jueves, 15 de octubre de 2015

POLEMICAS

Cinco condominios fueron sellados por incumplir normas ambientales en Villavicencio

Un operativo de rutina para inspeccionar normas ambientales en establecimientos públicos de la periferia se convirtió en uno de los hallazgos más significativos para la 'Mesa Humedales'.

Jorge Eliécer García, secretario de Medio Ambiente municipal e integrante de dicha Mesa, sostuvo que al llegar al condominio Entrelagos, en la vereda El Cairo de la vía a Restrepo, los funcionarios de Cormacarena, las secretarías de Medio Ambiente, Salud, Control Físico y Procuraduría Ambiental procedieron a solicitar y verificar la documentación exigida para poder ejecutar la construcción de ese proyecto habitacional.

Según García, se constató que la obra aunque tiene licencia de la Curaduría Primera Urbana de Villavicencio, tenía un soporte ambiental falso, situación que obligó a sellar la obra y a demandar penalmente al constructor.

A partir de esta experiencia, la Mesa de Humedales inició una campaña de inspección, en la cual los proyectos Tierra del Sol y Hacienda La Primavera también tuvieron que ser cerrados, mientras que el proyecto Santa María del Buque presentaba licencia de construcción vencida desde el 2006. 

La secretaría de Control Físico adelanta procesos por violación urbanística contra la constructora del condominio Santa María del Buque.

De acuerdo con el informe de la Mesa de Humedales conocido por Llano 7 días, el caso más preocupante es el del proyecto Montellano, de 800 viviendas, ya que además de invadir ronda de caño, el sistema de vertimiento de aguas negras que pretende implementar afectaría una de las fuentes del acueducto. 

La Mesa de Humedales considera que este proyecto, a pesar de contar con una nueva licencia de urbanismo, no tiene permisos ambientales. 

Llano 7 días buscó insistentemente la versión de lo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario